Política

Erwen Masís esperó 30 meses para cumplir ‘a cabalidad’ con neutralidad política del BCIE

Aunque Masís representa al Gobierno de Costa Rica ante el BCIE desde el 2022, no fue sino hasta inicios del 2025 que renunció al PUSC, ya que la entidad internacional prohíbe a sus funcionarios tener participación política activa

EscucharEscuchar

Erwen Masís Castro, representante de Costa Rica en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), esperó 30 meses para cumplir con el requisito de neutralidad política que la entidad internacional exige a todos sus funcionarios. No fue sino hasta el 21 de enero pasado que el exdiputado solicitó desvincularse del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), argumentando que su cargo le impide mantener ese tipo de afiliación.








Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.