Opinión

Trivialidad y tragedia humana

"Todo asesinato o aflicción de daño a cualquier persona, sin importar la causa que lo impele, es un crimen contra la humanidad". -Gandhi, 1935

EscucharEscuchar

Días después de las horrorosas visiones de Nueva York y Washington, continúan llegando imágenes y testimonios de la tragedia. Asimismo el análisis, las reflexiones oportunas sobre el impacto geopolítico, las causas profundas, los responsables, las implicaciones financieras. Sin embargo, nada es más importante que la tragedia humana que abofeteó a cientos de miles de amigos y familiares directos y que confirmó en millones, especialmente en el norte moderno y globalizado, en el Occidente que todos procuramos emular, que no hay refugio posible, que no hay lugar seguro. El mayor costo de la tragedia se paga en familia, en la intimidad, aunque los mercados caigan o los combustibles se encarezcan.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.