El Grupo TACA lamenta el malestar ocasionado a la licenciada Lara Blanco Rothe (Foro, 27/7/01) por inconvenientes al viajar en nuestra aerolínea.
Empero, es importante que los pasajeros conozcan que de ningún modo, a persona alguna adulto mayor, mujer, hombre o niño se le niega viajar en Clase Ejecutiva, siempre que su boleto sea de esa clase.
Debido a los escasos datos, como lugar de destino o día del viaje, que aparecen en la queja publicada, desconocemos la causa exacta del por qué se le negó el traslado a Clase Ejecutiva; lo que sí podemos aclarar es que, aun cuando se posea una tarjeta Horizonte de Oro, existen regulaciones implícitas en el tipo de boleto que se adquiere.
El único personal autorizado para realizar traslados de una clase a otra es el de tráfico, por lo que, una vez en el avión, el personal de a bordo no está autorizado a realizar traslados de ninguna índole.
En cualquier aerolínea. Ahora bien, el tipo de boleto que el usuario adquiere lleva consigo una serie de requisitos válidos en cualquier aerolínea del mundo, y probablemente los requisitos del boleto adquirido por la licenciada Blanco fueron los que impidieron su ascenso a Clase Ejecutiva.
El Grupo TACA cuenta con el tratamiento especial para viajeros frecuentes a través del programa Distancia, que está habilitado tanto para viajeros frecuentes, como para empresarios.
Otro punto que destaca en la misiva es que no existan asientos preferenciales. Nos permitimos informar de que en ninguna línea aérea existen asientos especiales para señoras embarazadas, niños, personas discapacitadas o adultos mayores, condición que nunca ha impedido a esta aerolínea brindar servicio de calidad.
Informamos también de que los baños delanteros pueden ser usados por cualquier pasajero, sin excepción, una vez que haya sido comunicado al personal del avión.
Queremos agradecer los comentarios porque son fuentes de revisión y superación constantes para el Grupo TACA, que evalúa permanentemente los servicios de su personal, así como el cumplimiento de las normas y procedimientos de la empresa y, cuando es necesario, también aplica las acciones correctivas correspondientes.
(*) Grupo TACA