Nos referimos a la publicación del cuento "Bienvenido a tu nueva vida" Áncora (La Nación, domingo 16 de Mayo de 1999) del señor Uriel Quesada. En esta narración se describe, con pelos y señales, una relación entre homosexuales y para los detalles se utilizan las palabras más vulgares.
No intentamos censurar al autor, que es libre de exponer lo que desee en su obra; ni a los homosexuales, que deben ser respetados en su vida privada como miembros de la sociedad.
La descripción explícita de cualquier acto sexual, en tales términos, es calificada generalmente de obscena, o pornográfica, y en estos casos es obligación del medio que la publique anexar un aviso para que esa publicación no esté al alcance de menores.
En este caso, en ninguna parte del periódico La Nación hay un aviso respecto al contenido del cuento del señor Quesada, y si bien Áncora lo publica como obra literaria, debió tener en cuenta su contenido a la hora de publicarlo y añadir una nota de advertencia.
Repetimos que no pretendemos una cacería de brujas contra literatos que se expresan artísticamente y creativamente con respecto al tema de la sexualidad. Es su derecho pleno. Tampoco inculpamos al señor Quesada por la publicación