El parto en el agua ( La Nación , 16/5/00) es un método bastante reciente en Costa Rica, donde se inicia gracias a los esfuerzos del Dr. Adam Paer Singer, ginecólogo obstetra, pionero en emplear esta alternativa de labor de parto. Es él quien diseñó la metodología para emplear "el parto en el agua" en forma segura y presentó su proyecto a la Clínica Bíblica, donde hoy contamos con este servicio.
Cabe recalcar que "el parto en el agua" es un acto controlado, como todo parto intrahospitalario, que cuenta con la presencia de un pediatra como parte del equipo de atención. En lo personal, he participado en 12 de estos partos y he vivido una experiencia muy gratificante al observar la tranquilidad de la madre y la buena condición del bebé al nacer. El parto en el agua es una alternativa para muchas mamás que sueñan con el parto sin dolor.
(*) Especialista en Pediatría
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.