Lo que para el señor Raúl Alfredo Pacheco es “mentalidad suicida”, para los trabajadores que se han beneficiado con los servicios del Banco Popular se trata de “mentalidad social”.
El 1% de ahorro obligatorio, según lo establecido por la Ley del Protección al Trabajador, no es parte del patrimonio del Banco ya que la función de esta institución es administrar temporalmente este ahorro en cuentas individuales para cada trabajador. Luego del plazo establecido por ley se traslada a la operadora que el trabajador previamente eligió.
Diferencia. ¿Qué es lo que hace diferente al Banco Popular?, pregunta el señor Pacheco. La respuesta se la pueden dar los miles de costarricenses que han visto en esta institución la única opción para adquirir su vivienda, o los microempresarios que sin ser sujetos de crédito encontraron un aliado para consolidar sus proyectos productivos. Nuestros clientes y el aporte de los trabajadores forman una estructura solidaria que impulsa el desarrollo del país.
Es así como en el 2007 el Banco Popular atendió las necesidades de vivienda de casi 10.000 familias, otorgando créditos por más de ¢152.000 millones y las ideas productivas de más de 3.600 microempresarios por medio de un presupuesto superior a los ¢126.000 millones. Esto es mentalidad social… no es mentalidad suicida.
Con el fin de reforzar su labor social y ofrecer un servicio eficiente y oportuno a sus clientes, el Banco Popular está implementando, además, una nueva herramienta tecnológica que a mediano plazo le permitirá ofrecer productos acordes con las necesidades de los diferentes sectores de la Economía Social, servicio continuo de su página web las 24 horas, mayor seguridad al realizar sus transacciones electrónicas y evitar las caídas del sistema, entre otros beneficios.
Normas de seguridad. Ante la inquietud manifestada por el señor Pacheco en relación con las normas de seguridad adoptadas por el Banco, es necesario aclarar que estas medidas surgen para proteger la integridad financiera de nuestros clientes (aunque al señor Pacheco le parezca una idea absurda) y, al igual que el Banco Popular, otras entidades bancarias también las están aplicando.
Ahora nuestros clientes pueden realizar transferencias si reportan personalmente las cuentas que desea habilitar para tales efectos.
El Banco Popular se construye diariamente con testimonios de gente que ve en él la mejor opción para atender sus necesidades económicas y sociales, así como para concretar sus ideas productivas.