Don Fernando se reunía con el doctor Hugo Alfonso Muñoz, con el doctor Rubén Hernández y con don Rodolfo Piza Escalante, entre otras personas, para comentar cuestiones pertinentes.
El exdiputado José Miguel Corrales únicamente fue el encargado de impulsar en la Asamblea Legislativa el trámite de la ley.
El licenciado Coto Albán siempre rechazó la idea de ir a Europa a conocer el derecho constitucional del Viejo Continente, con el argumento que esto lo podía hacer estudiando los libros de los diversos autores pertinentes: sobre todo, decía, porque el país no estaba para tanto "viajecito".
Renuncia y donación. Como Presidente de la Corte, renunció a los gastos confidenciales. En el caso de los de representación, los donó a entidades de bien social. Tampoco recibía el pago por dedicación exclusiva ni por carrera profesional pues había votado en contra de estos.
Mi padre, este extraordinario magistrado, expresidente de la Corte y encargado de la materia Constitucional en la Corte por muchos años, falleció en la madrugada del día siguiente a la puesta en marcha de la Sala IV, víctima de un infarto.
El día anterior, había recorrido con gran alegría y emoción las oficinas de la Corte, cantando los temas que le dedicaba a la Diosa de la Justicia, por costumbre.
Había declinado convertirse en Presidente de la Sala Constitucional pues, en virtud de su humildad, probidad y sentido de lo correcto que lo acompañaban, consideró que era mejor que nuevas mentes y eventualmente otros criterios jurídicos enriqueciesen las resoluciones. En otras palabras, creía que la línea de pensamiento que él había dictado fuese objeto de crítica y revisión, una especie de borrón y cuenta nueva.
En nuestro país, donde la memoria histórica languidece y hace acto de presencia la actitud que pretende enmendarle la plana y escatimarle sus méritos, es bueno manifestarse de esta manera.
Esta es la historia verdadera, la que ha de quedar grabada con letras de oro en los anales patrios, sin mezquindad alguna.
Nos queda señalar a su vez que, si algo caracterizó a don Fernando, fue la redacción de votos salvados, que llegaron a convertirse en jurisprudencia con los años y el desarrollo de las ideas.