Foros

Viaje a la semilla

Deambulo junto a mi padre a través de ese dédalo empedrado que es Urueña y me pregunto si es posible saber quiénes somos, más allá del folclor que nos venden los agentes de turismo

EscucharEscuchar

Por la ventanilla del taxi se cuelan los suelos rojizos y las encinas oscuras que caracterizan el paisaje castellano durante el inicio de la primavera. En la radio suena Karol G y a mi lado viaja mi padre, sumergido en un largo y tranquilo silencio. Viajamos a Urueña: un pueblo de 180 habitantes del que, se dice, salimos los Ureña hace poco más de cinco siglos. Nuestra pequeña odisea representa un motivo de alegría y, como diría Alejo Carpentier, un viaje a la semilla.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.