Foros

¿Trabajarán los diputados opositores para obstaculizar o para negociar?

Quienes nos representan en la Asamblea deben saber que, como ciudadanía responsable, estamos observando sus acciones, pues el ejercicio democrático no termina en las urnas.

EscucharEscuchar

Se dice que en la política algunas personas proponen, a veces Dios dispone, pero siempre alguien se opone. La oposición desempeña un papel fundamental en la democracia porque fiscaliza de cerca el comportamiento del oficialismo y es pronta a señalar todo vicio de corrupción o negligencia política, no necesariamente por pureza moral propia, sino porque tiene los incentivos claros: aumentar sus posibilidades de obtener poder político en el futuro. Es tan esencial la oposición, que sin ella no se puede hablar de una verdadera democracia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.