Según el artículo publicado en este mismo diario, el 11 de enero de 2010 en la página 4-A, se indicó que nuestra universidad realizó el incremento de precios más alto, con un 15% en el costo de materia y matrícula.
Datos errados. Queremos aclarar que los datos publicados en dicha noticia están errados y no fueron suministrados por la Universidad Latina.
El porcentaje de incremento real en precios para el curso lectivo 2010, fue en promedio un 7,5% (los cuales se encuentran dentro del margen del Conesup), lo que significa un aumento incluso inferior que los publicados por otras universidades privadas.
La Universidad Latina es consciente de la situación económica que atraviesa el país y el mundo y como muestra de esto nuestro incremento fue apenas por arriba de la inflación.
Nuestro compromiso hacia nuestros más de 18.000 estudiantes en todo el territorio nacional, donde reciben formación en las más de 42 carreras, es el de facilitar el acceso a la educación superior de vanguardia; por esto ofrecemos diferentes formas de financiamiento y métodos de pago, lo que nos ha permitido ser la universidad privada más grande del país.
Este año reforzaremos nuestra infraestructura tecnológica y física en todo el territorio nacional, para beneficio de nuestros estudiantes, fortaleciendo nuestro compromiso de formar profesionales exitosos, con miras a un mercado laboral exigente.
Asimismo, este año retomaremos el proceso de acreditación y re-acreditación de nuestras carreras y estaremos dotando de tecnología de avanzada a los laboratorios del área de Ciencias de la Salud, entre otros proyectos.
Finalmente, quiero recalcar que la trayectoria, prestigio, calidad académica, logros obtenidos y la preferencia de más de 35.000 egresados y 18.000 estudiantes activos que nos eligieron como la mejor alternativa para llevar a cabo su preparación profesional, son el reflejo del liderazgo de la Universidad Latina en el país.