Foros

Riqueza en piso de tierra

Cómo quisiera volver al pueblo que ya no existe, con las carencias de la época de un país pobre pero, quizá, más solidario. Lazos de sangre, resiliencia, placeres sencillos y valores eternos nos alimentaban

EscucharEscuchar

La mesa larga en casa de tía Cavita, en el centro de Guadalupe de Goicoechea, era pródiga del pan de cada día. A las cinco de la tarde había fiesta con la olla de verdura: yuca, tiquizque, papa, ñampí, ayote y tacacos. Sentados en torno a la mesa rústica, cercana del fogón, sobre un piso de tierra que “rechinaba de limpio”, la prole de los tíos Cavita y Noé, las hijas de la tía Tina, también guadalupanas, y mis hermanos y yo que veníamos del distrito de San Francisco, conformábamos la catizumba de carajillos y adolescentes de vacaciones, en los años sesenta.








Roberto García Herrera

Roberto García Herrera

De 1979 a 2016, trabajó en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud. Por 12 años, se desempeñó como conductor del programa televisivo 'Lunes de Cinemateca', coproducción del Centro de Cine y el canal UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.