Foros

Reflexiones de un ecologista sobre la Navidad

Toneladas y toneladas de plástico desechable, metales, baterías, aparatos electrónicos de todo rango y valor entran hoy al ambiente después de la Navidad.

EscucharEscuchar

Vamos a decir primero lo primero: creo que la Navidad debe medirse por la cantidad de besos y abrazos que demos y recibamos, no por la cantidad de regalos que terminemos comprando y entregando. Sin embargo, el sistema económico insostenible nos ha metido en la cabeza que en esta época hay que regalar algo material para demostrar afecto. Lo que sea. Cualquier chunche que podamos pagar o endeudarnos para costear, con garroteada de intereses incluida, sea con la tarjeta de crédito o en el almacén que con cómodos abonos de polaco nos saca tres veces lo que vale.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.