Foros

Nuestras libertades dependen de la libertad de prensa

Los periodistas dedicados a la política son amenazados de muerte y son cada vez más vulnerables a los ataques en mítines y protestas políticos

EscucharEscuchar

Tan solo en la primera semana del año, cuando menos 18 periodistas fueron asaltados o agredidos mientras cubrían supuestas irregularidades y violencia en las elecciones de Bangladés. Luego, a principios de febrero, en Pakistán, entorpecieron la cobertura de las elecciones con una ola de violencia, apagones generalizados de internet y la suspensión de las redes de telefonía móvil. En Turquía, los periodistas fueron atacados con armas de fuego y les prohibieron observar las elecciones locales en marzo, a pesar de su derecho legal a ello.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.