Foros

Los nuevos retos en la inclusión educativa

La verdadera y real inclusión es aquella en la que los niños ni siquiera perciben una diferencia dentro del aula; a ello debemos aspirar este 21 de marzo, Día Mundial de la Concientización sobre el Síndrome de Down

EscucharEscuchar

Hace unos años, el 21 de marzo, mi hija Ana cursaba preescolar y una mamá se acercó a contarme la siguiente anécdota. Ella había comprado medias “desiguales” para que su hija participara en la conmemoración del 21/3. Cuando le puso las medias a su hija, esta le preguntó el porqué de esas medias diferentes. La mamá le explicó que se trataba de niños como Ana. La niña, confundida, le preguntó a qué se refería, si Ana era otra niña como ella.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.