Foros

‘La reconciliación es más bella que la victoria’: el legado de doña Violeta

La muerte de Violeta Barrios de Chamorro no solo interpela al alma nicaragüense, sino también a la conciencia costarricense. Murió en un país que se precia de su democracia, pero que atraviesa días de confusión y discursos de odio en plazas y redes

EscucharEscuchar

Partió la mujer que le heredó la paz y la reconciliación a Nicaragua. Nos deja doña Violeta, la dama de los brazos abiertos, la madre del reencuentro nacional, la primera mujer en llegar democráticamente a la presidencia en Nicaragua y en toda América Latina. No lo hizo como un capricho político, ni por ansias de poder, sino con la humildad que le nacía del alma y con la firme voluntad de convertir en realidad su lema más recordado: “La reconciliación es más bella que la victoria”.








Germán Salas Mayorga

Germán Salas Mayorga

Periodista con 25 años de experiencia en comunicación y mercadeo. Ha liderado y gestionado estrategias de prensa y manejo crisis para diversas organizaciones. Profesor universitario enfocado en una comunicación clara, efectiva y con propósito.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.