Foros

La escuela en la nueva era

La estructura económica del mundo ha cambiado a un paso veloz, estableciendo reglas distintas a las que podrían existir durante el siglo XX.

EscucharEscuchar

El advenimiento de la industria 4.0 (Cuarta Revolución Industrial) ha alterado la forma en que se realiza la producción, así como las características de los mercados. la Internet de las cosas, el big data, la computación en la nube, la robótica y la inteligencia artificial, además de caracterizar el mundo moderno, representan también productos que se venden. Hoy, en una fábrica robotizada (smart factory) se crean todo tipo de bienes en un tiempo humanamente inalcanzable para el más diestro obrero. Los errores se minimizan y poderosos programas calculan su ocurrencia, adelantándose a retirar el producto dañado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.