Foros

El envejecimiento no es una enfermedad ni un problema sanitario

Es urgente ‘blindar’ al Conapam de los vaivenes presupuestarios y políticos de cada gobierno y dotarlo de las herramientas necesarias para ejercer una rectoría nacional multisectorial en materia de envejecimiento

EscucharEscuchar

El Proyecto de Ley 24.585 propone trasladar el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) al Ministerio de Salud (Minsa), bajo el argumento de buscar coherencia institucional y especialización temática. Sin embargo, esta propuesta, aunque bien intencionada, se queda corta: confunde ubicación administrativa con capacidad efectiva de rectoría y, peor aún, omite los cambios estructurales que el país necesita para enfrentar un fenómeno tan complejo como el envejecimiento poblacional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.