Foros

Cahuita y la historia que emergió del mar

El mar ha devuelto una página perdida de nuestra historia. Ahora nos corresponde, como sociedad, protegerla con responsabilidad

EscucharEscuchar

El pasado tiene formas inesperadas de volver a nosotros. En abril anterior, un equipo internacional de arqueólogos marinos confirmó que dos barcos hundidos frente a Cahuita eran, en realidad, naves esclavistas danesas desaparecidas en 1710. Durante décadas se creyó que eran barcos piratas que se habían hundido a consecuencia de una batalla, hace 300 años, frente a nuestras costas. Hoy sabemos, gracias a una investigación liderada por el Museo Nacional de Dinamarca, que forman parte de una historia dolorosa: la llegada forzada de aproximadamente 600 africanos a nuestras costas, mucho antes de lo que la historia oficial había reconocido.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.