Foros

América y España compartieron más que una conquista

Si algo necesita el mundo hoy, son bloques regionales inteligentes, bloques que hablen el mismo idioma, que compartan marcos legales similares, que se entiendan culturalmente. Nuestra raíz común puede ser una plataforma poderosa de cooperación

EscucharEscuchar

Mientras las potencias globales se agrupan en bloques económicos y políticos, Iberoamérica permanece fragmentada, atada aún a visiones parciales de su historia compartida. Pero lo cierto es que Hispanoamérica y España tienen en común una base lingüística, jurídica y cultural que puede convertirse en una fuerza global si se articula con estrategia. Hablo desde una doble ciudadanía –costarricense y española– que representa justamente esa intersección de mundos y esa posibilidad de integración real.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.