Tía Zelmira quizá relata muy bien historias rosa, pero en cuestiones de fe sus erratas tienen erratas:
Siendo natural de Cirene, el gentilicio de quien ayudó a Jesús a llevar la cruz es Cireneo, pero no es ese su nombre, sino Simón.
Marcos 15:21 "Y cargaron á uno que pasaba, Simón Cireneo, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, para que llevase su cruz."
La promesa de Jesús de tener a uno de los ladrones en el Paraíso (Lucas 23:43) no les resta su condición como el mismo lo reconoce: "Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos: mas éste ningún mal hizo". (Lucas 23:41)
El Judas que entregó a Jesús se llamaba Iscariote y no Iscaiotes o Iscariotes. "Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los príncipes de los sacerdotes," (Mateo 26:14).
Además no existe el versículo 25 en el capítulo 5 de Josué y no se habla de Cariotes en todo el libro de Josué.
No es falso, según la página "web" http://historian.net/romejud.html, que la esposa de Poncio Pilato, mencionada en Mateo 27:19 se llamaba Claudia Prócula. Leemos allí (según una interpretación libre): "Poncio Pilato se casó con Claudia Prócula, la nieta del Emperador Augusto y la hija ilegítima de Claudia, la tercera esposa de Tiberio".