Las olimpiadas de Barcelona en 1992 contaron, por primera vez, con profesionales del baloncesto. La representación de EE.UU., que barrió, se conoce como el equipo de ensueño, el Dream Team en inglés. Ante el triunfo de don Abel y las declaraciones de sus colaboradores que integrarán un gabinete multipartidista, cabe imaginarse quiénes formarían este equipo de ensueño. La siguiente hipotética lista de distinguidos costarricenses no implica que tengan interés ni que los estén considerando. La lista y el orden son solo una ocurrencia del suscrito inspirada por los aires de inclusión.
De comprobada experiencia en el puesto estarían: en el ministerio de la presidencia, don Rolando Laclé, como canciller, don Rodrigo Madrigal Nieto, en seguridad doña Laura Chinchilla y en el BCCR, don Eduardo Lizano.
De la presente administración, deberían continuar, en educación don Guillermo Vargas, en justicia doña Mónica Nagel y en ciencia y tecnología don Guy de Teramond.
También con amplia experiencia pública: don Ronulfo Jiménez en hacienda, don Leonardo Garnier en economía, doña Mimí Prado en cultura, doña Anabelle González en comercio exterior; don Luis Diego Escalante en la presidencia del BNCR, don Rodrigo Alberto Carazo en la de la CCSS y don Thelmo Vargas a cargo del INS.
Aunque con menos experiencia en el sector público agregarían un enorme valor al equipo don Roberto Artavia en obras públicas y transportes, don Rodrigo Gámez en ambiente y energía, don Mauricio Ventura en turismo, don Guillermo Rodríguez Gómez en salud y don Francisco Rivas en un futuro ministerio del deporte.
Don Francisco de Paula Gutiérrez, en la primer vice presidencia complementaria las habilidades de don Abel o de cualquier otro candidato. Un sueño.