La flor nacional de la India es el loto, que crece entre el lodo. Puede que a uno le parezca extraño que una cultura como la hindú haya escogido esta flor y se pregunte por qué si crece entre el lodo. La respuesta es que los hindúes no ven el lodo, sino la flor blanca y pura.
Nosotros deberíamos hacer lo mismo con nuestra patria, que es de todos: hay problemas serios, pero también tenemos cosas bellas, solo que a veces no las vemos y solo notamos el fango y no la flor.
El Gobierno somos todos, nosotros lo elegimos con el voto y lo que se ve en la propaganda política solo son insultos y trapos sucios, no vemos la labor meritoria de los políticos. Todos vivimos a base de errores y aciertos. En vez de criticar, propongamos ideas que ayuden a solucionar los problemas; alguna será factible. Por ejemplo, nuestros suelos son muy arcillosos y en verano se encogen por la pérdida de agua; pero, cuando viene el invierno. se saturan, se hinchan y rompen el pavimento. Entonces, al arreglar las carreteras, hagamos drenajes y mejorará la estructura del suelo; las carreteras pueden ser mejores.
Tenemos ingenieros muy capacitados que pueden diseñar drenajes de cuerpo de pescado. Probemos, a lo mejor sirve...