Parece que fue ayer cuando nuestros hijos recorrían el colegio por vez primera, entre travesuras, juegos y risas.
Transcurrieron los años llenos de metas cumplidas y sueños forjados. Gisela Meyer, Egon Koch, Wilfred Schomberger y Kurt Endres, mentores que, junto a un excelente equipo de profesores, guiaron sus pasos, sembraron valores y les inculcaron disciplina, perseverancia, seguridad y excelencia.
Hoy, llenos de orgullo y satisfacción, los vemos alcanzar metas y empezar una nueva etapa donde deben recordar siempre los valores y la excelencia académica que en el querido centro educativo, con dedicación y cariño, adquirieron.
Como padres, imperecedero agradecimiento al Humboldt Schule por todo lo bueno, grande y noble que sembraron en ellos, haciéndolos mujeres y hombres de bien, de gran estatura moral y académica, que ya están dando frutos.
¡Gracias, querido Humboldt Schule! Que el Señor los guíe y bendiga en esa gran misión de formar a las mujeres y hombres que actúan con valores y son factores de cambio en esta amada Costa Rica.
¡A la cancha! Con alegría los ticos recibimos la noticia de que la tricolor tendrá el honor de inaugurar el Mundial Alemania 2006 con el anfitrión, el 9 de junio a las 6 p. m. en Múnich (10 a. m. de Costa Rica).
La bola oficial del Mundial se llamará Teamgeist (espíritu de equipo), nombre que refleja la cultura de un pueblo que se unió después de dos guerras mundiales para levantarse y lograr, en equipo, consolidarse como potencia global.
Immer Weiter (Siempre al frente) y Vom nichts kommt nichts (De nada viene nada) son frases que reflejan la disciplina, perseverancia y actitud alemanas. Mientras, los ticos decimos "¡pura vida", vivimos en una pura "pachanga", muchas veces sin metas, sin norte, sin esfuerzo, sin esperanzas ni sueños.
Cambiemos hacia una actitud positiva, competitiva. Tenemos que mostrar al mundo en esa gran vitrina, el Mundial 2006, quiénes somos y adónde nos enrumbamos.
¡Adelante, muchachos de la Selección Nacional! Con orgullo, patriotismo, fe y amor, Costa Rica entera está con ustedes.
¡Aufwiederseher! (¡Hasta pronto!).