Opinión

El execrable afán de lucro

La diferencia entre lucrativo y no lucrativo es una distinción semántica, para ordenar diversas palabras, pero inútil para el análisis.

EscucharEscuchar

Muchos opinan que lucrar, es decir, producir teniendo ganancia, logrando un producto de mayor valor que su coste, es condenable, o al menos indeseable. Esto implica una visión de las cosas humanas contraria a la experiencia histórica, -adquirida a partir de la racionalidad económica propia de la Revolución Industrial-, un tirar por la borda la obra civilizadora de la burguesía y un volver al ancien régime con todas sus carlancas, estratificación social y pobreza generalizada, como en las líneas siguientes espero poner de manifiesto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.