Editorial

Nuestro déficit ecológico

 Los patrones de consumo de los costarricenses, dice el informe sobre el ‘ Estado de la Nación’ , superan los recursos que nuestro territorio es capaz de producir

EscucharEscuchar

Hasta hoy, el pródigo suelo dulce alivio y sustento nos da , pero hay razones para dudar de que la hermosa estrofa del Himno Nacional conserve sentido para las generaciones futuras. El consumo de los costarricenses, dice el informe sobre el Estado de la Nación , supera los recursos que nuestro territorio puede producir. En teoría, cada uno de nosotros dispone de 1,66 hectáreas para satisfacer sus necesidades, pero requiere de 1,86 hectáreas globales luego de calcular la huella dejada en la ecología por nuestros hábitos de consumo. A la fecha, arrastramos un déficit y somos dependientes de la biocapacidad de otros países.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.