Editorial

Intervenir las cárceles juveniles

El Centro Zurquí, técnicamente reservado para menores de 17 años, cuadriplicó su población del 2009 al 2013 y presenta un exceso de casi un 100%

EscucharEscuchar

El Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura y, también, la Defensoría de los Habitantes solicitaron en diciembre la intervención inmediata de las cárceles juveniles para asegurar la integridad física y los derechos humanos de los menores privados de libertad. La Sala Constitucional, la Defensa Pública y organizaciones no gubernamentales, entre otros sectores, se han sumado al clamor por modificar las “condiciones de vida denigrantes” de los penales costarricenses, según reza el informe institucional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.