Editorial

Editorial: La UEI contra la prensa

No hay precedentes de un funcionario que considerara a la prensa una amenaza para su integridad física y ninguno ha sufrido una agresión de los informadores

EscucharEscuchar

Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, es la primera funcionaria, hasta donde alcanza la memoria, que considera a la prensa una amenaza para su integridad física. Criticada por presentarse a una comparecencia legislativa escoltada por dos agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI), diputados del oficialismo la defendieron alegando la existencia de amenazas en su contra. Ahora, por boca de la funcionaria, sabemos que la precaución obedeció al temor a la prensa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.