Editorial

Editorial: La doble fragmentación legislativa

El mayor número y menor tamaño de las fracciones, más las declaratorias de independencia, plantean evidentes desafíos. La negociación se hace más determinante que nunca para legislar, pero el Ejecutivo ha renunciado a esta urgente necesidad

EscucharEscuchar

Durante los casi tres años que ha estado en funciones la actual Asamblea Legislativa, cinco diputaciones se han separado de sus fracciones y convertido en independientes. En todos los casos, sus protagonistas han sido mujeres elegidas por partidos sin representación política previa. Nos referimos a Gloria Navas, de Nueva República (mutación de Restauración Nacional); María Marta Padilla, de Progreso Social Democrático, y Kattia Cambronero, Johanna Obando y Cynthia Córdoba, del Liberal Progresista.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.