Columnistas

Una presidencia más, una oportunidad menos para las mujeres

En 203 años de vida independiente, solo cuatro mujeres hemos presidido el Congreso. Este 1.º de mayo era la última oportunidad de esta legislatura para enmendar esa deuda histórica

EscucharEscuchar

Este 1.º de mayo, por cuarto año consecutivo, Costa Rica eligió a un hombre como presidente de la Asamblea Legislativa: Rodrigo Arias Sánchez, figura experimentada que ha sabido sostener con inteligencia el valor del sistema democrático costarricense y contener, en no pocos momentos, los embates autoritarios del actual Poder Ejecutivo. Su elección puede interpretarse como un acto de equilibrio ante la tensión de poderes que vive el país. Sin embargo, no podemos permitir que esa lectura silencie otras más incómodas: esta elección es también una derrota más para las mujeres en política y para la paridad que tanto nos ha costado construir.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.