Columnistas

Ruidos y señales sobre el próximo gobierno

Laura Fernández aceptó ser ministra de la Presidencia por tres meses, con doble efecto negativo: 1) erosionar su autoridad, al convertirse en subordinada del presidente que va de salida y 2) hacer más confuso el proceso de transición

EscucharEscuchar

Tras una elección, las primeras palabras no hay que tomarlas muy en serio; las segundas, tampoco. Son ruidos, pero en algo cuentan. En su discurso de victoria, Laura Fernández repitió estribillos de campaña e insistió en la Tercera República, etiqueta de la cual solo conocemos rasgos para concentrar poder y erosionar nuestro Estado social de derecho asentado en la democracia liberal.








Eduardo Ulibarri

Eduardo Ulibarri

Eduardo Ulibarri es periodista, profesor universitario y diplomático. Consultor en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación. Exembajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas (2010-2014).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.