Columnistas

Robo a dos manos: Trump y Putin se reparten Ucrania

Es dando y dando, sí, pero es Ucrania la que da y da: le da a Putin y le da a Trump. Es una oferta terrible, pero es una oferta que Zelenski no tendrá más remedio que aceptar

EscucharEscuchar

Lo estamos viendo pasar frente a nuestros propios ojos y, por mal que nos parezca, nadie hará nada por evitarlo. El mundo está entrando en una nueva era de “hard power” en la que los tibios avances del derecho internacional, de las convenciones y acuerdos, de las cortes internacionales y del respeto al derecho ajeno que vivimos desde la posguerra –que, sin duda, estaban lejos de ser perfectos– nuevamente dejarán su lugar al ejercicio descarnado del poder. Ya no hace falta ni guardar las apariencias y Ucrania podría ser uno de los primeros ejemplos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.