Columnistas

¿Por qué nuestros fondos de pensiones no han financiado obra pública?

Las inversiones en obra pública, además de rentables, resultan ideales para los fondos de pensiones, no solo por los rendimientos que generan sino porque, además, son de largo plazo

EscucharEscuchar

Costa Rica tiene grandes necesidades de obra pública, indispensable para incrementar nuestra productividad y competitividad pero, por otro lado, persistentes limitaciones fiscales para poder satisfacerlas. El Estado puede echar mano a créditos con bancos u organismos multilaterales y diferir en el tiempo los costos que, incluso, pueden ser cubiertos con las tarifas de los usuarios. Esta herramienta tiene un efecto positivo en la economía, pero tampoco puede utilizarse indiscriminadamente por los riesgos cambiarios y sus implicaciones fiscales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.