Columnistas

Página quince: Tiananmén inolvidable

No sorprende que China se haya esforzado tanto por extirpar la masacre del 4 de junio de 1989 de la memoria pública. La historia, incluidos los horrores del régimen de Mao, es una sustancia demasiado volátil para la dictadura.

EscucharEscuchar

LONDRES– En mayo de hace treinta años, estaba en Pekín, en calidad de ministro de Desarrollo británico, para la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo. Pero lo que tuvo lugar en ese encuentro —incluida la presencia por primera vez de una delegación de Taiwán— fue opacado por lo que estaba sucediendo en la ciudad. Lo que pasó en China en 1989 sigue resonando profundamente hoy, sobre todo en Hong Kong.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.