Columnistas

Nuestros océanos claman por protección urgente

La comunidad internacional ha empezado a reconocer las crecientes amenazas que plantean el calentamiento y la acidificación de los océanos

EscucharEscuchar

Desde 1971, el océano ha absorbido más del 90% del exceso de calor provocado por el cambio climático generado por el hombre, llevándolo al borde del colapso. El hecho de que el mundo esté experimentando actualmente el mayor blanqueamiento de corales jamás registrado es una señal de advertencia de los peligros que se avecinan. De hecho, sin una acción urgente, el océano pronto cruzará un punto de inflexión, lo que representa una amenaza de extinción para la vida marina y millones de medios de subsistencia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.