Columnistas

México ya tiene su propio Trump

Las relaciones de México con Estados Unidos no fueron un tema central de la campaña, ni figurarán en las prioridades de AMLO.

EscucharEscuchar

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido el peor dolor de cabeza del mundo por dieciocho meses, y es probable que ningún país lo haya sufrido tanto como México. De los tres principales contendientes en la elección presidencial mexicana que acaba de finalizar, ninguno era menos apto que el vencedor, Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO), para manejar al matón que ocupa la Casa Blanca. Pero el pueblo mexicano lo eligió y será él quien deba lidiar con Trump durante buena parte (o la totalidad) de los seis años de su mandato.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.