Un rasgo operativo central del presidente Rodrigo Chaves y sus escuderos ha sido el constante esfuerzo por reducir los temas sustantivos de la acción gubernamental a volátiles estados de opinión. Me explico: ante la debilidad, impericia o desinterés en activar la gestión político-administrativa, y ante el fracaso en organizar un movimiento de apoyo o movilizar ciudadanos, se han centrado en la imagen como fin. De ahí que las puestas en escena prevalezcan sobre la acción política sistemática y constructiva, con excepción de algunos ministros.
Los volátiles artilugios de Chaves
Para Chaves, sus acompañantes de podio y sus repetidores en las redes sociales, las ilusiones creadas son más importantes que la realidad
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.