Columnistas

Los problemas nacionales, ayer y hoy

El país llega a una coyuntura decisiva para la toma de decisiones, es preciso replantear un contrato social que haga valer el artículo 50 de la Constitución Política

EscucharEscuchar

La década de 1940 fue un período de efervescencia política en Costa Rica y de convulsión en el mundo. Nutridos e influenciados por diversas ramas del pensamiento político europeo y estadounidense, varios líderes políticos y académicos plantearon sus ideas sobre el país que querían. Con mucho pragmatismo, habilidad negociadora, incluso, en medio del conflicto nacional e internacional, se concibieron proyectos visionarios, adelantados a la época, que marcaron el derrotero, la identidad de la nación y el contrato social que rige hasta hoy, en pleno siglo XXI.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.