Columnistas

Repase el ciclo de entrevistas sobre la historia de Jesús y el cristianismo que transmitió ‘La Nación’ en esta Semana Santa

Ciclo de entrevistas con dos expertos internacionales y dos nacionales

La Nación transmitió una serie de entrevistas relacionadas con la historia de Jesús y el cristianismo, organizadas por “Página Quince” para los suscriptores del diario durante esta Semana Santa.

En la primera charla del especial, el Dr. Adolfo Roitman, curador de los rollos del mar Muerto, antropólogo y director del Santuario del Libro en Jerusalén, habló el lunes desde Israel de tres temas: referentes históricos de la época de Jesús, el hecho detonador de su muerte y cómo este llega a ser considerado el agnus Dei (cordero de Dios). Puede repasar el video aquí:

La MSc. Ericka Solano Brizuela, licenciada en Historia del Arte, máster en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, mostró en exclusiva obras de arte sacro del acopio del Museo Nacional. Ella describió las piezas, su valor histórico y otros detalles de gran significado artístico.

El miércoles 31, a las 2 p. m., fray Víctor Manuel Mora Mésén, franciscano conventual, doctor en las Sagradas Escrituras, explicó durante una charla virtual cuáles son los desafíos del cristianismo en la era contemporánea, en tiempo de millennials, desinformación y soledad.

El ciclo concluyó el jueves 1.° de abril, a las 11 a. m. con la entrevista al Dr. Antonio Piñero, filólogo, historiador, catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Lengua y Literatura del Cristianismo Primitivo. Con él analizaremos las figuras del Jesús histórico y el Cristo de la fe.

Las entrevistas fueron efectuadas por la editora de “Opinión” de La Nación, Guiselly Mora, y son material exclusivo para los suscriptores del diario.

Estos recibieron por correo electrónico cada día el enlace a la plataforma Microsoft Teams, cuya empresa representante en Costa Rica, ITQS, es patrocinadora de todos las actividades virtuales del Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.