Columnistas

La estafa piramidal ya es delito

En los tribunales de justicia costarricenses, se han conocido un sinnúmero de fraudes piramidales, lo que ha llevado a la producción de importante jurisprudencia sobre el tema en nuestro país

EscucharEscuchar

Con gran pompa, varios medios de prensa han dado a conocer en días recientes que una diputada de la Asamblea Legislativa presentó un proyecto de ley (expediente N.° 24810), cuyo objetivo es penalizar las estafas piramidales, o estafas “ponzi”, como un nuevo delito que se adiciona a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor. Con gran ingenuidad, muchas personas aplauden esta iniciativa como si se tratara de algo novedoso, cuando lo cierto es que dichas estafas desde hace muchos años se investigan y se juzgan a nivel judicial.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.