Columnistas

Silenciosas señales de erosión en la democracia costarricense

La calidad de una democracia no se mide por la estabilidad del poder, sino por la dignidad que garantiza a las personas. Donde los derechos retroceden, la democracia ya está enferma, aunque sus instituciones sigan en pie

EscucharEscuchar
Intentos de los políticos de interferir en las instituciones estatales y los tribunales independientes. La lucha por el poder socava la equidad jurídica. Democracia en riesgo, amenazas a la democracia
La democracia no se destruye de golpe: se vacía de contenido mientras seguimos llamándola por su nombre. Los intentos de los políticos de interferir en las instituciones y los tribunales independientes son una señal de alerta. (Shutterstock/Imagen)







José Daniel Rodríguez Arrieta

José Daniel Rodríguez Arrieta

Comunicador para el cambio social, máster y doctorando en Derechos Humanos, y escritor. Es docente e investigador de la Escuela de Ciencias Políticas y del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, y ha sido consultor para diversos entes, nacionales e internacionales en materia de derechos humanos y migración.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.