Columnistas

Horizontes: Polonia reescribe su historia

El antisemitismo ha resurgido violentamente en Polonia, como lo evidencia la nueva ley suscrita por el presidente de ese país.

EscucharEscuchar

El nuevo presidente de Polonia, Andrzej Duda, suscribió la semana pasada una ley que criminaliza vincular al país con el Holocausto, o sea, la aniquilación de 3,5 millones de judíos. Este fue el propósito de la maquinaria de seis centros de exterminio, sobre todo el campo de Auschwitz, conexos en el proyecto hitleriano de liquidar al pueblo judío. Estos campos de la muerte fueron establecidos por los nazis en Polonia, con la activa colaboración de polacos, incluso en sus operaciones.








Jaime Daremblum

Jaime Daremblum

Abogado, Ph. D. de la Fletcher School of Law and Diplomacy (Tufts y Harvard), fue economista del FMI. Ha escrito columnas para el "Wall Street Journal" y fue profesor en la Universidad de Costa Rica. Fue director sénior de Latin American Studies en el Hudson Institute. Embajador de Costa Rica en Estados Unidos de 1998 al 2005.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.