Columnistas

Hay que romper los techos de nirvana

Aunque en Costa Rica el feminicidio es castigado desde el 2007, en promedio, más de dos mujeres han sido asesinadas al mes desde entonces.

EscucharEscuchar

Han pasado muchos días y otros acontecimientos noticiosos importantes desde que el dentista Gamboa Montes de Oca se creyó con derecho de ofender de la forma más grotesca a la diputada Ivonne Acuña, dentro de las cuatro paredes de Facebook, y desde que dos turistas extranjeras fueron víctimas de abuso sexual y asesinadas en la playa. Entonces, este artículo podría parecer desactualizado. Pero no lo está porque la violencia psicológica, social, patrimonial, política y física se ejerce diariamente contra las mujeres en todos los ámbitos: en sus hogares, en el colegio, en las calles, en las redes sociales, en vacaciones, en el trabajo y en la vida pública. Es un problema de perenne actualidad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.