Columnistas

¿Ha muerto la verdad en la política?

Si les enseñamos a nuestros hijos que no deben mentir; si la mentira en el trabajo es mal vista e incluso castigada, ¿por qué permitimos entonces y toleramos la mentira en la política?

EscucharEscuchar

Hace ya casi ocho años, la revista Time preguntaba en su portada: “Is truth dead?” (¿Ha muerto la verdad?). La cuestión se planteó después de la primera elección de Donald Trump. Desde entonces, hemos presenciado en todo el mundo el surgimiento de movimientos políticos de corte populista, liderados por personas que mienten con facilidad y descaro, impulsados por campañas de desinformación mediante redes sociales, las cuales se acompañan de un discurso deslegitimador de la prensa tradicional y de las instituciones democráticas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.