Columnistas

En lugar de espejismos, visión de país

Las ilusiones sirven para movilizar partidarios o distraer ciudadanos, pero no para articular una acción gubernamental responsable e integradora

EscucharEscuchar

Los espejismos siempre han acompañado la política. Son ilusiones tan volátiles como las creadas por la reflexión de la luz: promesas, fantasías y mundos mejores que se ofrecen sin decir cómo ni cuándo alcanzarlos. Así como aparecen, se desvanecen. Pueden servir para movilizar partidarios o distraer ciudadanos, pero no para articular una acción gubernamental responsable e integradora. Esta requiere, además de competencia, visión. Me refiero a la construcción de un propósito ambicioso, pero también realista, alrededor del cual articular proyectos y metas de gran calado, con método, rigor y, ojalá, inspiración.








Eduardo Ulibarri

Eduardo Ulibarri

Eduardo Ulibarri es periodista, profesor universitario y diplomático. Consultor en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación. Exembajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas (2010-2014).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.