Columnistas

El lento descarrilamiento del euro en Italia

Aunque Italia estaría mejor si se quedara en la eurozona e hiciera las reformas correspondientes, se teme que una salida podría volverse más probable con el tiempo.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK – La llegada al poder de un gobierno populista y euroescéptico en Italia ha concentrado los pensamientos de los inversores como pocos otros acontecimientos este año. El diferencial de rendimiento, o spread, entre los bonos italianos y alemanes se ha ampliado marcadamente, lo que indica que los inversores ven a Italia como una apuesta más riesgosa. Los precios de las acciones italianas han caído –en especial en las acciones de los bancos nacionales, la mejor muestra del riesgo del país– mientras que las primas de seguro contra un incumplimiento de deuda soberana se han incrementado. Existen incluso temores de que Italia pueda desatar otra crisis financiera global, especialmente si una nueva elección se convierte en un referendo de facto sobre el euro.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.