Columnistas

El ‘ganar tiempo’ de las dictaduras

La dictadura de Nicolás Maduro opera con la misma destreza demostrada por Cuba al desarrollar métodos de comprobada eficacia para ganar tiempo

EscucharEscuchar

Coinciden los estudiosos de la historia militar en que existen tres familias de estrategias en los conflictos. La primera es la más evidente y común: el uso instrumental de la fuerza, que una parte inicia sobre otra (como hizo Putin al lanzar sus numerosas caravanas de tanques sobre territorio ucraniano). El esfuerzo estratégico de la violencia mantiene en todas partes un mismo propósito: obtener las mayores ventajas militares con el menor costo posible en vidas, infraestructuras y otros bienes, y tiempo. Es inherente al pensamiento militar buscar resultados rápidos y eficaces.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.