Columnistas

¿Cuándo venceremos?

Tristemente, la línea más famosa del informe de la Comisión Kerner, “nuestra nación está avanzando hacia dos sociedades, una negra, una blanca, separadas y desiguales”, sigue resultando válida.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK – En 1967, estallaron disturbios en ciudades de todo Estados Unidos, desde Newark, Nueva Jersey, hasta Detroit y Mineápolis en el medio oeste –dos años después de que explotara la violencia en el vecindario de Watts en Los Ángeles–. En respuesta, el presidente Lyndon B. Johnson nombró una comisión, encabezada por el gobernador de Illinois Otto Kerner para investigar las causas y proponer medidas para abordarlas. Hace cincuenta años, la Comisión Nacional de Asesoramiento de Desórdenes Civiles (más conocida como la Comisión Kerner) emitió su informe, que ofreció una descripción cruda de las condiciones en Estados Unidos que habían conducido a los desórdenes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.