Columnistas

¿Cómo debe lidiar África con los recortes de ayuda externa?

Para tener el control de su futuro financiero, los países africanos deben ser capaces de financiar servicios esenciales como la salud sin depender de la ayuda externa

EscucharEscuchar

Se aproxima una tormenta mundial y África está justo en su camino. Con Donald Trump como presidente, Estados Unidos ha congelado $40.000 millones de dólares de financiación para la USAID, eliminando el 83% de las donaciones. También los países donantes europeos están introduciendo drásticos recortes en sus compromisos de ayuda externa, señal de un cambio de prioridades más amplio. Los efectos devastadores ya se sienten en toda África, sobre todo en sectores como la atención de la salud, la educación y los servicios sociales, que por mucho tiempo han dependido de la ayuda externa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.