Columnistas

Cómo comerse la torta petrolera rusa

Si Rusia está dispuesta a seguir siendo agresiva y peligrosa, la mejor estrategia para contrarrestarla debería apuntar a reducir su participación en el mercado energético mundial tanto como sea posible

EscucharEscuchar

Algo curioso ocurrió en el camino hacia las cero emisiones netas. Mientras los criterios ESG (siglas en inglés de ambientales, sociales y de gobernanza) estaban obligando a las empresas petroleras a desinvertir en combustibles fósiles, y mientras Estados Unidos estaba ajustando su política de producción de petróleo y cancelando el proyecto del oleoducto Keystone XL con base en argumentos ambientales, Rusia decidió invadir Ucrania.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.