Correos sin sistema
Fui durante dos días a la sucursal de Correos de Costa Rica en el paseo Colón para enviar el regalo de cumpleaños y Navidad a mi hija, en el exterior. Lamentablemente, el 14 y el 15 de noviembre me dijeron que no tenían sistema y que por lo tanto no podían calcular el importe. Esto es algo más que un contratiempo, pues no puede ser que en casi 48 horas no hayan podido corregir el problema. Es muy lamentable esta situación.
Carmen Castro Salazar, San José
Placas de taxi
En múltiples ocasiones hemos visto cómo, en un intento de asalto, en un robo o en alguna actividad ilegal, está involucrado un taxi. ¿Qué hacen las autoridades al respecto? ¿Le quitan la concesión al taxista o lo dejan ir como si no tuviera nada que ver? Los taxistas no quieren competencia, pero sí que les aguanten este tipo de acciones. Debería presentarse un proyecto de ley que castigue al concesionario involucrado en cualquier actividad ilegal quitándole el derecho. Muchas otras personas desearían tener una placa de taxi para trabajar.
Óscar Monge España, Curridabat
Pocas citas en Ebáis
En el Ebáis de Santo Tomás dan muy pocas citas cada día y si no llegan quienes las sacaron, a pesar de que acudan otros asegurados, no atienden porque dicen que no hay campo, aunque el lugar esté vacío. Mi hijo laboró el año pasado para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la clínica de Chomes, Puntarenas y ahí la política es atender a cualquier asegurado que haya llegado sin cita si faltó alguien a su turno, lo cual es la política correcta.
Milton González Vega, Santo Tomás
Internet inestable
Telecable me instaló el servicio de Internet el 13 de octubre, pero a los pocos días dejó de funcionar de manera continua y lo hace de forma inestable. Hice el reporte y han quedado de llegar a mi casa los técnicos para solucionar el problema, llamo todos los días para confirmar la cita y nunca llegan. Ya me llegó la factura del cobro y me dicen que si no pago me cortan el servicio, que no está funcionando. Espero una respuesta de Telecable.
Carlos Torres Serrano, San Pablo de Heredia
Terminal sin parqueo
En varias ocasiones, he ido a recoger o dejar a mi mamá, una adulta mayor, que utiliza el servicio de buses entre San José y Limón, en la terminal de buses Caribeños de San José. Pero debo casi hacerla tirada en la entrada con todo y equipaje porque no se permite el ingreso al parqueo. Dicen que es solo para empleados y tampoco se puede parquear afuera porque el tránsito pondría una multa.
¿Por qué esta terminal no tiene parqueo para clientes como lo exigen los reglamentos y el plan regulador de la Municipalidad?
Ana Lorena Gómez, San José
Pensiones de lujo
Las pensiones de lujo son la cristalización de una corrupción endémica. Simbolizan el triunfo de la codicia y la avaricia sobre la democracia y sobre cualquier esfuerzo social orientado a la equidad ciudadana y a la igualdad de derechos. “Pensiones de lujo” es el eufemismo de una clara dinámica de saqueo legalizado.
Glen Rodríguez Solís, Santo Domingo de Heredia
Pedido al Popular
El jueves 9 de noviembre enviamos un correo a la Junta Directiva, la Gerencia General y a la Auditoría del Banco Popular para consultar las razones que mediaron para que en la nueva contratación externa de peritos el Banco quiera concentrarla en unos pocos profesionales. Se solicitó, además, mantener el mismo número de peritos que hoy brindan el servicio, ya que, ciertamente, no le genera ninguna afectación, todo lo contrario. Sin embargo, no hemos tenido respuesta alguna, por lo que le solicitamos al Banco que nos responda.
Marcela Castro Barrantes, Alajuela